lunes, 22 de septiembre de 2008

Lleve la Cangreja al SPA de la Marly!!!

Termino el 2° ciclo de QT en el SPA de la Marly.... Bien, me siento muy bien!!!




Solo para que quede perfectamente claro que la cangreja no admite ni permite planeación, el 2° ciclo termino este miércoles (1 día antes según MI programación) Septiembre 24 y se inicio casi 2 meses más tarde, en vez de las 2 semanas que toma después de terminar el ciclo de QT…. Motivo : defensas bajas!!!

Normalmente esto sería considerado como un atraso en cualquier Proyecto, pero cuando uno lo ve como tener el tiempo para una mejor preparación, lograr las condiciones y el momento correcto para ejecutar la operación correcta, entonces el panorama cambia y el trabajo se enfoca en lo fundamental, esto es: acondicionarse y ayudarse, proactivamente, para que se de ese “momento correcto”.
No evito el pensamiento de gratitud a Dios por tener la facilidad de adaptarme a lo que sea necesario para enfrentar esta enfermedad silenciosa y por tener el tiempo para enfrentar la BURROcracia de los sistemas de Seguros y todo el papeleo que tenemos que manejar para lograr la cobertura de los servicios que uno paga, también con todo tipo de enredos y procesos pobremente definidos. Esto es lo que nos da un mercado infinito en iQ, pero es inmamable que no haya gente que piense en la simplicidad y la eficiencia!!!

Sin más preámbulos, finalmente fui aceptado al SPA en la Marly.

La palabra SPA son las iníciales de “Salutem Per Aquam” que significa la salud a través del agua, procedimientos usados desde la antigüedad por Turcos y Romanos. Además, está confirmado, que tomo su nombre de unas termas de la ciudad de SPA en el corazón de las Ardenas de Bélgica, donde llegan fuentes minerales de una gran pureza.

La verdad es que yo no sé un carajo de esa vaina, pero lo "googlie". Ni siquiera he sido un hombre de perfumes ni Jean Marie Farina, ni la que hacia el Musiu Bancelin en Barranquilla, de las cuales mi viejo era un gran aficionado y jamás se me ha pasado por la mente ir a un sitio a no hacer nada y solo dejar que lo consientan a uno en forma hedonística, un man que lleva el pelo lavado a peluquerías de Club (las más baratas) y no se hace ni las uñas, no clasifica para estas sofisticaciones. Sera que esto también lo debo cambiar y volverme un man metrosexual!!! Coño!!! de este cambio sí que dudo y mucho …

Ya estaba listo para todo el tratamiento que uno puede recibir en un lugar para estos menesteres. Olguita, Martha y su grupo de expertas enfermeras estaban preparadas para:

  • Las mascarillas de fludarabina y rituximab.
  • La “barrigo terapia”. Deduzco, del hecho que todas las inyecciones son en la barriga que eso se debe llamar “barrigo terapia” porque le estamos metiendo vainas y de allí debe venir la orden de: “meta la barriga”, en vez sacarle gordo y grasa.
  • Nada de butox porque este pechito se retirara del partido “au naturel”.
  • Los masajes y sesiones de aroma terapia con esencias de ciclofosfamida.
  • Las piedras calientes después de los masajes contenían esencias de allopurinol y ondasetron.
  • Las manos me quedaron perfectamente depiladas. Técnica : unos esparadrapos modernos elegantísimos elaborados por 3M que le llaman transpore. Estos no servirían para hacer las bolas de baseball con pita que antes fabricábamos con gutapercha y esparadrapo, pa´que se vieran blancas como en el Estadio... donde escuchamos a menudo : favor devolver la bola.

Estos tratamientos me fueron aplicados diligentemente durante los 3 días de la QT y he salido "totalmente renovado". Pero nunca me dieron la fórmula del cocktailito de bienvenida que me aplicaron el 1r día, me dejo groggy, mas no chevere, con el inconveniente que esa noche casi no puedo dormir.

... espero que esta vez, las defensas no se bajen tanto y poder regresar en 3 semanas al 3r ciclo de QT… pero vamos a ignorar la planeación en estos momentos… Let it be


7 comentarios:

Unknown dijo...

Como secretaria ejecutiva,compañera,etc etc....quiero decir que a el spa,tambien asisto,aunque solo como acompañante,y cada vez me sorprende mas la tranquilidad y buen animo con el que Alvaro llega,es admirable!!!!
Ya le dije que el proximo spa,si Pedraza nos deja, es la reencauchada en Baru,cual Belgica.....de alli siempre salimos como nuevos.
TQM

Andres Certain dijo...

Ya me estoy dando cuenta que todo el cuento de la cangreja es pura paja... Tu lo que estas es sometiendote a "los mas modernos procesos de belleza" pa levantarte a tu secretaria ejecutiva (como se denomina a la tia Clari).Las inyecciones en la PANZZZA me suenan a mesoterapia... El coctel y sus ingredientes fijo son las "formulas mas potentes y efectivas para contrarrestar las lineas de expresion y estimular el crecimiento de los foliculos en el cuero cabelludo" o como dirian coloquialmente "pa quita arruga y saca pelo"... Las depilaciones etc me suena a que la teoria del Metrosexual por mucho que digas lo contrario no se puede descartar... Estas en puro plan levante de secretaria, y tu plan fijo lo sacaste de los libros de “alta gerencia” que tanto lees jajajaja…T’as pillao…Pal 3er round de QT te sugiero que hagas como Cassius "float like a butterfly and sting like a bee" y despues una buena dosis de R&R en Moroa ya que al parecer eso es lo que pide la Secre.
Andres

Liliana dijo...

Lo que vas a quedar es listo para otros 50 años despues del Spa therapy en el que andas. Aca te seguimos mandando buena energia la gordita seria y yo.
Besos

Anónimo dijo...

Definitivamente eres de las personas màs admirables que he conocido en mi vida, la forma en que estas llevando todo este tema y las lecciones que nos dejas en cada mensaje que mandas son realmente grandes.
Un abrazo

Silvana & Julian dijo...

Me reí mucho leyendo todos los tratamientos de belleza en el spa. Es admirable la manera en que de una forma u otra, encuentras como ponerle una cara positiva, divertida y con mucho estilo a todo este proceso...

Anónimo dijo...

Encantada leyendo el "realismo mágico" de tu relato del SPA. Veo tambien que la reencauchada en Baru está firme, porque la patrona anuncia viaje en Faceboock.
Jaramillo: veo en tu perfil que te catalogas Dragón en el horóscopo chino. Cuando tengas un ratico pégale una investigada, porque me parece que eres del signo anterior, porque naciste en Enero y el año nuevo Chino es en Febrero. Lástima si no clasificas, porque los chinos dicen que es el mejor signo...... (yo nací en Marzo de tu mismo año).

Anónimo dijo...

Por tu fecha de nacimiento, Enero 30 de 1952, tu eres un Dragón de Agua, pues el nuevo año Chino arrancó el 27 de Enero en el 1952.
En el libro "La Nueva Astrología China" de Suzanne White definen así esta criatura :

Aunque lo remojen y lo pongan a secar, el Dragón es extrasensual y un presumido empedernido. Su comportamiento es un poquito más moderado y su energía más templada gracias a la influencia del agua. No se presenta como los otros: festivos, ruidosos, a veces engreídos o jactanciosos. Por el contrario nos da la impresión de nobleza de cuna, de buena educación, de simpatía, así como de erudición y buena información.

Podemos contar con esta criatura: la amistad es su punto fuerte. Cuando toma cariño a alguien, y este sentimiento es mutuo, hace votos de proporcionar bienestar a esa persona. Es solícito, llama a sus amigos, les anima cuando están tristes y les da un empujón o les hace un préstamo cuando están en un aprieto....es muy hogareño. Disfruta invitando a los amigos a unas copas y a cenar, a jugar... o simplemente a tener largas charlas.

Es también una persona curiosa, como todos los Dragones, pero el peor.... no puede pasar la mirada por un papel que haya sobre la mesa sin que le intrigue saber qué pone… el Dragón de Agua puede idear algunas preguntas para inmiscuirse en nuestra vida privada.

Su naturaleza contradictoria a menudo le hace dudar de sus ambiciones....O bien el éxito le llega gracias a su talento, sus dones insólitos y su notable brillo, o simplemente ni se molesta. Preferiría irse a vivir al campo a criar cabras.

Este dragón es intuitivo y te puede dar consejo sobre casi todo. Si no sabe la respuesta a una pregunta directa, lo dice. Pero siempre tendrá una opinión de las cosas y probablemente sabrá buscar los argumentos que necesite para mantenerla. Tiene la capacidad de ser un adivino eficiente. Puede percibir los acontecimientos futuros para los demás.

El amor es su principal objetivo...la familia, los hijos y la amistad duradera son el pilar de su estabilidad emocional. Vive para mejorar el nivel de su familia y se siente realizado con el reconocimiento y gratitud que recibe de ellos...
Ante todo, es creativo. Sus ideas son innovadoras. Sabe unir lo nuevo con lo ya establecido y aparece con planes que nos sorprenden por su energía improvisada y sólida.

También sabe de finanzas: incluso puede ser tacaño. Le gusta andarse con cuidado con el dinero para no tener que trabajar en esa maldita oficina donde el conformismo amenaza con echar por tierra sus principios.

El gran dilema...le viene dado por la cantidad de talentos que posee: le resulta difícil eliminar cualquiera de ellos a favor de una sola ocupación. La mayoría... saben pintar, escribir, inventar, bailar e incluso cantar. Son divertidos, atractivos y atrayentes.

Quiere imaginarse que (gracias a su gran cantidad de energía almacenada) algún día podrá hacerlo todo y serlo todo para todo el mundo.

Un Dragón de Agua inteligente puede pasar el tiempo fácilmente en sus primeros años siendo un genio creativo a nivel profesional o también siendo un vago.

Un Dragón de Agua sin educación y con un empleo que no está a su altura y cuyo sueldo no realce la imagen podrían llevarle a la insatisfacción.