miércoles, 10 de septiembre de 2008

La Cangreja - el uso del Blog

El Blog de la Cangreja ya lleva una semana en la WWW o sea que ya esta a nivel "del Mundo Mundial" como dicen mis amigos Españoles, en otras palabras ya estamos en la web-o-nada. Después de esta primera semana experimental, ya puedo sacar varias conclusiones y debo tomar algunas acciones.


Conclusiones :

  1. Tenemos un problema de Brecha Generacional. Nojoda!!!, estoy rodeado de un ruple o bonche (traducción: pocotón o muchos) de amigos viejos a quienes la tecnología los esta atropellando.
  2. Consideran que lo máximo, la cúspide es manejar su comunicación vía "emilios" y ahora se consideran súper jai tek (high technology) porque lo hacen desde el crack-berry.
  3. Pero no son capaces de entrar y/o dejar sus mensajes en el Blog. El Blog ( http://lacangreja-cll.blogspot.com/ ) es una herramienta que fomenta la Colaboración. En una mala traducción del ingles, la gente de iT habla de procesos "Colaborativos".
  4. Solo jóvenes como Andres Felipe Certain (primer comentario del Blog), Clara Perez, Marcela Velasquez y el Doctor Don Gordo Carlos R Heinsohn Mallarino (tronco´eCachaco!!!) han colocado sus comentarios.

Acciones a implementar:

  1. Enviarle un Memo a los participantes de Proyecto para motivarlos en el uso de esta herramienta "Colaborativa". Este es el Memo.!!! ( No espere otro, que tengo mucha Vainas por Hacer - VpH - ).
  2. De los 61 comentarios de apoyo recibidos del ultimo Reporte de Avance ( ... uff!!! como quisiera llamarlo Reporte de Retroceso!!!) voy a escoger algunos y los publicare todos como Anónimos.
  3. Igual tarea haré en los próximos días con los Reportes viejos, para reconstruir la historia.
  4. Las Acciones 2 y 3 son elementos de apoyo de la estrategia 1 de motivación, para que usen el Blog.
  5. Se incluyeron algunas páginas útiles donde se puede obtener buena información acerca de la CLL, como también de otros tipos de Cáncer.

Por favor : No esperen la ejecución de estas tareas durante esta semana, porque estaré en Moroa - Baru y allá tenemos el sistema (los ordenadores!!!) caído.

Corto reporte de avance del proyecto:

  • Las defensas van subiendo, pero hay que trabajarles una semana más. Vamos a meterle un poco de sol, mar, pescado y ejercicio en Cartagena, para estar listo e iniciar la próxima sesión el 15 de Septiembre, si los nuevos exámenes de sangre así lo permiten. >> OjO >> NO fue al baile.

Exámenes de Sep 9 : nada que lo permiten.

  • Los glóbulos blancos buenos siguen subiendo pero todavía están tan bajos como el numero de medallas de oro que gano la delegación de Fiji en los olímpicos recientes.
  • Así que seguiremos en el mar, sol, etc. (me pregunto si habrá que meterle unos buenos rones a esta mezcla de químicos, para potenciarlos????).

Bueno, lo importante es que este pechito se siente muy bien, como un cañón!!! y nuevamente siguiendo los consejos del mocho : no corran, que es peor!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oyeme, you don't have to get offensive about this technology rigamaroll, some of us are very young for other things that there is no need to go into detail about!!! Have fun in the sun, abrazos,

Carlos Heinsohn dijo...

[HEADER]
Alvarito!

[MISSION STATEMENT]
Brother, te estás pasando con la proactividad.

[VALUES CLARIFICATION]
Tú serías el peor vago del mundo!

[MAIN ROLE]
[KEY PEOPLE RELATED]
Estoy Seguro que cuando Clarita te pone a cocinar…

[WORK COMPASS]
Tú primero te sientas a hacer el Score Board

[ACTIVITY LOG]
Planeas bien los tiempos

[RESOURCE AND MEASUREMENT BUILDER]
Diseñas las recetas en cuadros complejos

[GOAL PLANNING]
Te haces una imagen (redactada) de cómo van a quedar los platos

[INTERNAL MEMO-PRIORITIES]
Informas tus necesidades de picar, pelar, etc.

[MEETING PLANNER]
Revisas los comentarios a hacer durante la comida

[EXEC. TRACKER]
Y ahí si ejecutas el plan con base en lo acordado!

Cógela Suave!!!!

Pronto nos darás Reportes de Retroceso!! Puedes estar seguro!!

Maria dijo...

Aunque había leido todos los updates, me encanta como está montado el blog! Eso sí, voy a ponerme a estudiar un poco más sobre la cangreja, no hay que desperdiciar tanto link.
Pasen rico y descansen mucho y nos vemos en el próximo brunch.
Un abrazo,

Carolina dijo...

Alvaro que enseñanza nos das con tu actitud! Me encanta la idea del blog y estoy segura de que con ese chemical team (aclaración: la gordita no es seria!) y la nueva mezcla Moroa (sol, pescado, ron y relax) la Cangreja retrocede.....

Te mando un abrazo muy grande,
Caro

Anónimo dijo...

Hola Álvaro. Buenísimo el blog. Con esa energía positiva que te caracteriza espero que sigas haciendo que esa HPC (la traducción más decente de esta sigla sería "Horrible y Pesada Cangreja") camine como debe:"p'atrás".

Esto es lo que continuaré pidiéndole a Dios, en unión con todos.
Gabriel Jaime Pérez

Piedad dijo...

Os mando un abrazo desde esta vida totalmente diferente. Me acuerdo mucho de vosotros y me estoy concentrando en mandarte toda la luz blanca del Universo para controlar a tu cangreja. Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Hola Alvaro!!!! Dado mi amor por ti, Amaury me pasó este mail para que te escribiera en el blog y Sniff, el problema de brecha me inclyó: entré, leí. Me emocioné, me enternecí y apenas fui a contarte, la dura realidad me mostró que no sabía cómo hacerlo: escribí el mensaje, meti unas letras raras que salen y luego… nada; que si tengo correo de google, que si había entrado antes, en fin…. No pude! Tienes que venir a ayudarme!