viernes, 20 de febrero de 2009

Parece que el encierro esta próximo a terminar...

El pesimista se queja del viento,
el optimista espera que cambie,
el realista ajusta las velas.
William G. Ward

En la adversidad conviene muchas veces
tomar el camino atrevido.
Séneca

Hoy viernes estoy disfrutando haber terminado los 6 ciclos completos de Quimo Terapia. Ayer con una pequeña inyección de Neulastin fue como ponerle el punto final al ultimo párrafo de una carta que uno tiene que enviar (que alivio, que felicidad tan h#%?#!°&#a!!!). … Además la visita y siesta arrunchao con Valentina pusieron el punto alto en el estado de abuelazón.

Durante este 5° día (viernes), voy sintiendo como van apagando los tacos del multibreaker y estoy manejando un dolorcito de cabeza pendejo que me acompaña en la celebración (con un Advil Max como si fuera un poderoso ron añejo) de este pitazo final con su consabido comentario : “final, final, no va más!!!

Increíble, en un par de meses se cumplen 5 años de haber iniciado la súper maratón de La Cangreja y siento como si estuviera llegando a la primera estación de agua (normalmente colocada en la milla 2 – 3,2 kmts de los 42,2 que hay que recorrer-). Esta agua es mejor tomársela aunque no tengas sed, para que no falte adelante. Es el mismo sentimiento que tengo al final del proceso de QT, ya me lo tome, me fue bien, no me ahogue y ahora : a seguir corriendo que lo que falta es camino.

Los efectos del proceso han sido ínfimos, gracias a Dios.

Fuera de algunos hipos, dolorcitos de cabeza y la agüevazon que se me desarrolla el 5 o 6 día, puedo afirmar que este procedimiento no me produjo ninguno de los terribles efectos que le vaticinan a uno. Ya se ha discutido amplia y profundamente en el Brunch y en el grupo (cerrado) de Sobrinos & Primos de “carelibro” (facebook), que la caída de pelo NADA tiene que ver con la fludarabina y cocktelitos relacionados. Se me jodio la escusa.

Que sigue:

1.- Exámenes de sangre y revisión con el Dr Pedraza (semana de Marzo 2) para empezar a monitorear los resultados de la QT.

2.- Iniciar los análisis / estudios de la posibilidad de un trasplante de medula ósea.

a.- Análisis de compatibilidad con mis hermanos.

b.- Revisión de la literatura de este procedimiento para establecer el mapa de riesgos.

c.- Discutir el procedimiento con Dr Pedraza.

d.- Visita al Dr. William P. Vaughan en Alabama. Tocara en Abril, porque el 21 de Marzo … “los que se pisan pa´l rio sagrado!!!”

e.- Revisión de los estudios con la Junta Directiva (Clara Perez).

Dependiendo de los resultados de estos estudios, quedan 2 alternativas:

  1. Iniciar la preparación para meternos en este nuevo procedimiento, o
  2. Icorporarme a la vida normal. Sin acelerarme, pero tampoco en cámara lenta. …. Lo mas seguro es que sea : al paso!!!

… de regresar a la normalidad, tendré que llamar al Capitan Santamaria para reiniciar el entrenamiento en el Bucanero II y así ver las cosas con calma, desde arriba.

No hay comentarios: