jueves, 7 de mayo de 2009

Seguro mato a Confianza

No te tomes tan en serio la vida,

al fin y al cabo no saldrás vivo de ella'

Teorema de la verdad absoluta

Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías;

breve y eficaz por medio de ejemplos

Seneca

Recuerdas cuando dijiste que mi vida cambiaria y mejoraria tan pronto llegara tu nuevo Bote?

Dime la verdad, se hundio, o no?

No había escrito desde hace rato; muchas actividades, procesos, análisis, estudios, meditaciones, evaluaciones, variaciones en el estado de ánimo y decisiones empaquetadas en 50 días.

Mi última QT fue el 18 de Febrero, 2009 termino en una Remisión Total y en ese momento se inicio un nuevo gran paso : Estudiar la posibilidad de:

  • un Trasplante de Medula Ósea, o
  • continuar con un nuevo periodo de Analsis y Espera (el popular Watch & Wait -W&W)

Había una lista de tareas que hacer (ToDo), la cual fiel a las enseñanzas, se Ejecuto :

  1. Los exámenes de sangre y revisión con el Dr Pedraza que mostraron los efectos positivos de la QT y mi buena condición me permitió el viaje al rio Sagrado y luego a NY a visitar a la “gordita barulera” (my chemical buddy).
  2. Los estudios de la posibilidad de un trasplante de medula ósea y aquí se centró el tema de la “2ª Opinión”.
  3. Juancho, hermano menor –el sabe de que hablo- se gano el “baloto” al resultar genéticamente idéntico a mi. Esto es una bendición, ya que Gracias a Dios tengo esta oportunidad … hay gente que se pasa la vida buscando un donante!!!!
  4. He leído como el carajo!!!. Mucha información sobre este procedimiento para establecer el mapa de riesgos (no los voy aburrir con este tema, pero es serio). Juancho en cambio, por cagao, le dio “undo-delete” a los emails que le envio Clarita para que se informara que el no tiene riesgos.
  5. Se discutió a fondo el procedimiento con Dr Pedraza, antes del viaje a USA y luego de las reuniones medicas “in inglish-pitinglish” con todo el resumen.
  6. Viaje de pesca al rio Sagrado, simplemente mundial!!!. Fabulosa introducción a Don Peter al mundo de la pesca tropical con mosca. Pueden ver fotografías en “carelibro” (facebook) en el siguiente vinculo (link, para los cibernautas) :

http://www.new.facebook.com/album.php?aid=86064&id=574166974

La revisión de la decisión, se llevo a nivel de Asamblea de Socios y todos estuvimos de acuerdo en un solo principio : apostarle a un mayor tiempo con mejor calidad de vida.

La sugerencia, teniendo en cuenta que me encuentro muy bien, es :

  • Esperar la reaparición de la Cangreja (cuando? 3,6,10 años?, solo el Jefe lo sabe),
  • por ende un 2° proceso de Quimo Terapia y
  • una 2a Remisión ojala igual de exitosa, para hacerme el Trasplante de Medula Ósea (realmente trasfusión de Células Madre).

… en estos días, me acorde del dicho perenne de Dario Daza conductor del viejo Alvaro : “seguro mato a confianza” y si el trasplante es, en la medicina de hoy, el último cartucho para que gastarlo?

Entonces, he de incorporarme nuevamente a la vida NORMAL!!!

… pero como ya había hecho (Ejecución) los cambios para meterme en el trasplante (6 meses + encerrado), ahora estoy (enredado en el coco) y viendo que voy hacer en mi nueva etapa

Nueva voz : … cojela suave Jaramillo

4 comentarios:

Carlos Heinsohn dijo...

Alvarito, en serio, cógela suave! Esa vida normal debe ser estrictamente "NORMAL"!!
Ya has aprendido cómo la cangreja se asusta y se repliega cuando hay "cero estrés" (0 = 3 Esta es la premisa!), ejercicio, motivación y todas esas otras cosas que hacen que la vida sea de verdad agradable.
Pilas Alvarín!

0=3

Unknown dijo...

Pa lante es pa'alla... pa'tras ni pa coje' impulso! Que buena noticia lo de tu remision! Ademas, estoy feliz de q puedas ir a mi matri prq como le dije a mi tia Clary: Tu eres clave pa' arma' la rumba! :)

Abrazos desde Dallas,
Camila

Carolina dijo...

A mi me parece que tu nueva vida "normal" mantenga prioridades como las visitas a tu "chemical buddy", mas pesca, los famosos roncitos en Barú y ojalá, unas cuantas paradas a comer fríjoles en Medellín de ida para Cartagena!!!! Mejor dicho, tu normalidad puede empezar a parecerse a la que domina Anthony Bourdain!

Un beso y que alegría recibir todas estas buenas noticias!

Jose Miguel dijo...

Hey Alvaro

Tomese esta oportunidad que le da la vida para revisar la dosis de energia que le dedica a cada tema...

Solo acudo a la famosa frase de los alquimistas :

"todo es veneno, nada es veneno solo depende de la cantidad"