domingo, 31 de enero de 2010

...arranco la 2a decada del Siglo XXI, y el Plan?

Trabaja las tareas fáciles como si fueran difíciles
y las difíciles como si fueran fáciles.
En aquel caso que la confianza no se duerma
y en el otro que no desmaye.
Baltasar Gracián y Morales

El trabajo tiene, entre otras ventajas,
la de acortar los días y prolongar la vida.
Denis Diderot

Uno nunca nota lo que se ha hecho,
solo se ve lo que falta por hacer.
Marie Curie


"...hay una discusión en el barrio ... "
Para algunos esta terminando la primera década del Siglo XXI, para otros esta iniciando. No importa lo cierto es que la inmensa mayoría de nosotros no volveremos a ver años de 1 solo dígito en el resto de nuestras vidas y solo tendremos 3 oportunidades mas de vivir días como el 10.X.2010 (día 10 del mes 10 en el año 10) en este siglo.

Se que mi Meta debe ser : vivir el día, no tener metas. Pero como uno es mas terco que burro chiquito y quizás un poco competitivo, yo espero quedar "
por fuera de las estadísticas" en el tema de la Cangreja, escribir en el cuaderno que compre en Venecia con Clara Perez, pensamientos en esas tres fechas que hacen falta y luego muchas mas paginas en los años venideros.

Si recuerdan, hace nada estábamos en el nacimiento del Siglo XXI, cuando los calendarios pasaron al 2, el embeleco del año 2000 (Y2K), en concepto de muchos, y me incluyo, uno de los "tumbes" mas grandes en la historia de los negocios en el área de tecnología.
Te acuerdas como fue tu inicio en este Siglo?

Todos hacíamos planes y nos poníamos metas, definíamos propósitos para lo que seriamos en los años "dos mil y tal", bueno mi llave le tengo noticias : ya se acabo el primer mes del año 2010!!!!

De lo que te propusiste (Objetivos, Metas, Propósitos):
que paso en estos 10 años? como vas?
que lograste? que te falto?
que valió la pena?
que te dejo contento, satisfecho?
que te dejo triste, aburrido?

y cual es tu Plan para la 2a década?

Parcial de Orina ...
en el tema del Tablero de Control (Balanced Score Card) de la Cangreja:

Todo sigue bajo control, las defensas bajas (evento normal), han habido ataques de tos fuerte y el 31 de Diciembre recibí un cocotazo de Papa Dios : fiebre y una tos la "tetra..", que obligo a posponer la cena de Año Nuevo hasta el almuerzo del día siguiente. Esto es lo que llaman un "llamado de atención amistoso"(friendly warning) : pa´que no se te olvide que estas enfermo!!!
En el mes de Enero poco ejercicio, la tos es esporádica - cualquier sereno la inicia - y problemas de resequedad fuerte en la piel que me tienen a punta de cremitas!!!! Vitamina C, Vitamina B, preparando la temporada de pesca en el Río Sagrado.
... para lo demás existe Master Card ...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que soy la primera en escribirte un comentario,de todos modos te veo con mejor animo que nunca!!!!
De mis propositos y planes, muchos se me han cumplido otros estan pospuestos,y algunos en proceso....
Pero lo mas importante y que ademas no estaba en planes inmediatos es volver a estar todos juntos!!!)luismi, kike Juli, liliana Silvi y por supuesto Valentina...
TQM
Clarita

Anónimo dijo...

"Cuando me acuerdo del 2YK, tienes razon, fue un tumbe, la decada se paso muy rapido, se mezclan los recuerdos de los 90 y los 200x, muchos logros, para algunos de nosotros el primer hijo o nieto, un nuevo país, mucha tecnología, grandes recuerdos de la influencia "Jaramillo" y grandes amigos.. - una década maravillosa.. "

Unknown dijo...

yO CREO QUE TÙ ERES UN EJEMPLO DE VIDA Y DE SABER MANEJAR LOS COCOTAZOS DE MI DIOS,A PARTIR DE ESTA ENSEÑANZA, ESPERO QUE MIS COCOTAZOS ME IMPULSEN A MIS PROYECTOS DE ESTA SEGUNDA DÈCADA,CONTINUAR VIVIENDO CON LA PRESENCIA DE DIOS EN MI VIDA Y APRENDER A MANEJAR ESTE APARATO, COMO DEBE SER, PARA PODER MANEJAR MI SOLEDAD, CON DIOS Y EL CONPUTADOR, AGREGO MIS LECTURAS, LOS CURSOS QUE RECIBO Y LA T.V.HASTA QUE MI DIOS LO PERMITA.ASI SOY FELIZ,Y MI PLAN VITAL ES SER FELIZ. ABRAZOS LA MELLA