lunes, 2 de noviembre de 2009

Tengo que encontrar oficio!!!

El cáncer no tiene color,

porque no tiene luz,

nace de las tinieblas y

anhela imponer la tiniebla total.

Enrique Canales – pintor Mexicano



En el S.o.H.o.


Me gasto todo el día haciendo el trabajo en la casa ...

y tu no levantas ni un dedo para ayudarme!





En este fin de semana, Clarita me leyó el Horóscopo de El Tiempo :

"El exceso de trabajo aumenta tu irascibilidad y desmejora tu imagen. Cuídate. Aunque no lo creas," entonces con gran énfasis resalto el tema siguiente :"las labores domesticas te sirven de recreación mental; por lo tanto, debes aplicar más amor al realizarlas." y remato :

"a partir de mañana barres con amor"

...coño!!!! pa' lo que he quedao!!!! ...

tengo que encontrar oficio.


Así pues entre brujas, santos, muertos y ángeles; 9 meses después de terminar la QT y sintiéndome como un cañón, me sirve este fin de semana largo para reflexionar y ordenar las ideas (porque con el "ordenamiento" del tiempo no ha podido ni el ordenador). Este ejercicio (reflección & ordenamiento) se me ha vuelto perenne como la forma mas segura de estar enfocado y asegurarme que voy avanzando en la ejecución.


Parte del oficio, pa'que no me pongan a barrer en el S.o.H.o., que me voy a inventar es escribir las próximas entregas de la Cangreja. Voy a traducir y resumir (esto para quitarle la "porción de fanatismo" que muchas veces siento cuando leo sobre los temas de la salud), todo un grupo de consejos que aparecen publicados en diferentes medios (paginas web relacionadas con pacientes de cáncer) conducentes hacernos la vida más balanceada y feliz.


Obviamente hay varios artículos relacionados con el es3 que conduce al empute o irascibilidad elevada, la depresión, otros al enfoque de la comida sana, el deporte, el manejo del tiempo libre, los hobbies y otras necesidades de la vida cotidiana.


Al final del día es algo supremamente simple. El cuerpo es una maquina por lo tanto, si al motor:

> le metemos combustible sucio,

> si no lo usamos adecuadamente,

> ni lo lubricamos o

> le hacemos el mantenimiento adecuado,

> este va a cancanear antes de tiempo!!!

> y peor si le damos chancleta a fondo sin siquiera saber pa’ onde va uno...

> Ah!!! si encima los “instrumentos” ni sabes pa’que son,


Entonces ni te sorprendas cuando presentes “averías varias”, el carter jodido, el impeler trabado y envíen la “grúa-flaca” a buscarte.…


… lo demás son palabras rebuscadas para explicar lo mismo!!!

1 comentario:

Andres dijo...

Carajo tio como has ido aprendiendo... Ya me doy cuenta que todas mis lecciones de mecanica estan dando frutos... Ya sabes lo que es impeler jajajaja