sábado, 29 de agosto de 2009

me invitaron a una Conferencia

Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.
Oscar Wilde



Para que llevas todas esas armas a una Conferencia de Paz?
una simple precaución ...

A mi no me invitaron!

no había encontrado un motivo para escribir, hasta hoy ...

Me invitaron a dictar una conferencia para el cierre del MBA Ejecutivo en la Universidad de los Andes, con la siguiente instrucción : querían un grupo de "jóvenes" exitosos (favor tomar nota con el tema de giovani) presentaran y compartieran sus experiencias que calificasen como errores, desaciertos, tropiezos, fracasos, problemas y como las habían enfrentado.

El compromiso con la Universidad es enfocarme (por aquello del es3) únicamente en Planeación, Liderazgo y Outsourcing, pero me pareció un tema tan interesante y una forma diferente de terminar un curso de MBA que acepte.

Considere que el manejo del Proyecto La Cangreja podía cumplir las especificaciones y aunque ha tenido un enfoque gerencial, es evidente que el componente emocional en este temita juega un papel fundamental en el manejo de problemas.

Ademas me dije : si ya he compartido esta experiencia en la web-o-nada, porque no hacerlo en un salón de clases tambien?

La presentación la construí alrededor de los siguientes mensajes:
  • Problemas siempre van a existir.
  • Algunos se pueden evitar ... si uno sabe que quiere en la vida, quizás (no es un antídoto) evita un poco mas.
  • Proyecto la Cangreja, como afecto : familia, trabajo, personalmente, economicamente, etc
  • lo que se ha podido manejar
  • lo que no he podido manejar
  • lo que he aprendido
Obviamente el modelo de Solución de Problemas es el mismo que he usado siempre y lo mostre desde el escrito publicado en este blog en Octubre 2008 (los problemas se manejan con iDeas).

Al terminar me sorprendí, había un espeso silencio en el salón y nadie preguntaba nada ... pensé para mis adentros : "la embarre, deje a este "personal" en shock!!! ... hasta que lentamente se genero una cascada de preguntas que fueron mas enriquecedoras que la misma charla.

Uno de los comentarios fue :

"después de 2 años de clases magistrales y mucha teoría, le puedo decir : no dicte ninguna clase de Planeación, Liderazgo ni Outsourcing. Dedíquese a transmitir esa experiencia emocional que es mucho mas enriquecedora que todo lo anterior"

... coño, ojala ese man no me haya dado una mala idea y
esta sea otra cosa mas de la que me voy a ocupar.

No hay comentarios: